ITP y Universidades se unen para capacitar a empresas de cuero y calzado de Arequipa

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE a través del CITEccal Arequipa en convenio con diversas universidades de la región implementaron programas en gestión y mejora de la competitividad a empresas de cuero, calzado y conexas.

Se trata de un total de 21 empresas arequipeñas de cuero, calzado y conexas que recibieron la transferencia tecnológica durante 05 meses que duró cada programa.

Durante este tiempo se implementó programas como Mejora de la Productividad 5’S y Seguridad y Salud en el Trabajo que incluyó el desarrollo de planes de emergencia, programa de seguridad anual, primeros auxilios e IPERC.

Asimismo se abordaron temas de Gestión Ambiental: gestión de residuos sólidos y plan de manejo ambiental que generó el interés y participación de los empresarios Mipymes de Arequipa.

Las jornadas estuvieron a cargo de los especialistas del CITEccal y alumnos de los últimos ciclos de las universidades Católica Santa María, Nacional de San Agustín y Universidad Tecnológica del Perú.

Los programas tuvieron una duración de 5 meses cada una, incluyó visitas a las empresas, capacitación y sensibilización a directivos y personal, así como reuniones de trabajo, seguimiento y monitoreo continuo para el logro de los objetivos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU