ITP y Universidades se unen para capacitar a empresas de cuero y calzado de Arequipa

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE a través del CITEccal Arequipa en convenio con diversas universidades de la región implementaron programas en gestión y mejora de la competitividad a empresas de cuero, calzado y conexas.

Se trata de un total de 21 empresas arequipeñas de cuero, calzado y conexas que recibieron la transferencia tecnológica durante 05 meses que duró cada programa.

Durante este tiempo se implementó programas como Mejora de la Productividad 5’S y Seguridad y Salud en el Trabajo que incluyó el desarrollo de planes de emergencia, programa de seguridad anual, primeros auxilios e IPERC.

Asimismo se abordaron temas de Gestión Ambiental: gestión de residuos sólidos y plan de manejo ambiental que generó el interés y participación de los empresarios Mipymes de Arequipa.

Las jornadas estuvieron a cargo de los especialistas del CITEccal y alumnos de los últimos ciclos de las universidades Católica Santa María, Nacional de San Agustín y Universidad Tecnológica del Perú.

Los programas tuvieron una duración de 5 meses cada una, incluyó visitas a las empresas, capacitación y sensibilización a directivos y personal, así como reuniones de trabajo, seguimiento y monitoreo continuo para el logro de los objetivos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones