ITP: Muestran hojuelas de pescado, chorizo de maparate y queso con cecina de paiche en Loreto

Hojuelas de paiche, chorizo de maparate y un singular queso con cecina de paiche ahumado fueron presentados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa durante la novena edición de la Expo Amazónica – Loreto 2019.

Estos productos elaborados por los especialistas del CITEpesquero, busca crear nuevas alternativas de alimentación saludable para toda la familia.

Las hojuelas de pescado, son una opción de snack, que se obtienen a partir de la pulpa de pescados amazónicos de carne blanca y magra, como doncella, paiche, carachama, entre otros, que luego de su procesamiento, dan como resultado un producto seco, frito y crocante.

El queso con cecina de paiche se obtiene ahumando el pescado amazónico con especias regionales, luego se adiciona en trozos a la preparación del queso fresco ucayalino, dando como resultado una mezcla de sabores agradables.

El chorizo de maparate ahumado, fue elaborado por el CITE pesquero junto a estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA). Para esta preparación se utilizó la pulpa de pescado; presentándose como embutido, bajo en calorías y altamente proteico.

La idea es ofrecer a los empresarios productos innovadores y atractivos sin saborizantes ni colorantes, y con alto valor nutricional; a fin de que adopten la tecnología y amplíen su abanico de productos.

Estos conocimientos son trasmitidos a los emprendedores y empresarios de la región Ucayali, a través de capacitaciones y asistencias técnicas, para que puedan implementar un modelo de negocio rentable que les permita llegar a nuevos mercados nacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia