ITP: La Libertad será sede del tercer congreso nacional de calzado

Buscando innovar y mejorar la calidad en los diseños de zapatos de la región La Libertad, este jueves 30 y viernes 31 de agosto, se realizará el “Tercer Congreso Nacional de Calzado”, el mismo que contará con la presencia del Alexander Moreno, Récord Guinness 2009 (creador de calzado más rápido del mundo).

El evento se desarrollará en las instalaciones del CITEccal Trujillo, y es organizado por el del Movimiento Mundial de Diseñadores Latin American Designers (Ladmove). La finalidad es que empresarios y Mipymes de la región, expandan sus conocimientos sobre moda, innovación y uso de la tecnología.

El movimiento Ladmove, está integrado por más de 300 diseñadores latinoamericanos que residen en Japón, Corea del Sur, Turquía, Italia, Alemania, Inglaterra, España y en especial en Perú.

Alexander Moreno, quien es diseñador de calzado desde 1994 y referente mundial del diseño, es uno de los principales expositores de los valores latinoamericanos en el diseño.

Durante el congreso, se realizarán teleconferencias en vivo, presentaciones de coaching, diseño sostenible, tendencias 2020, mordería, aplicaciones móviles útiles y workshops. Finalmente se culminará con un desfile de calzado.

Dato

El CITEccal Trujillo es el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero.

Desde enero del 2013 está adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción y forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo