Huancavelica: presidente del Consejo de Ministros visita a agricultores de papas nativas cuyos productos se comercializan en Europa

A fin de promover la conservación de la biodiversidad, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, junto a Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, llegaron al distrito de Pazos, en la región Huancavelica, para conocer el proceso de producción de papas nativas, las cuales llegan a Europa en forma de chips.

“Los agricultores nos han explicado cómo han cuidado, desde tiempos inmemoriales, las papas orgánicas que actualmente se venden en Alemania, Francia y Bélgica. Este es el ejemplo de cómo en nuestros ancestros, en nuestros productos, está el futuro del país”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

En otro momento, Del Solar informó que, además de la producción, las papas son procesadas en chips gracias al apoyo que reciben los agricultores por parte del Ministerio de Producción, a través de los centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Es un orgullo conocer cómo desde Huancavelica estamos transformando las posibilidades del país para proyectarnos al mundo. Los CITE, alineados con Mincetur, están haciendo un gran trabajo para potenciar nuestras exportaciones”, indicó el titular de la PCM.

Posteriormente, el titular del Gabinete Ministerial, junta a la ministra Bustamante, recorrieron la fábrica productora agraria que convierte las papas nativa orgánicas en chips. Esta organización nació como un emprendimiento rural en los distritos de Pazos y Huaribamba, de Huancavelica. Actualmente prepara y comercializa productos agroindustriales orgánicos para el mercado nacional e internacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia