Huancavelica: agricultores protegerán sus cultivos con fitoltoldos implementados por Agro Rural del Minagri

Huancavelica, agosto del 2019.- Pequeños agricultores de las zonas altoandinas de Huancavelica podrán proteger sus cultivos durante la ocurrencia de bajas temperaturas ocasionadas por las heladas, con los 56 fitotoldos que vienen siendo implementados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en 5 provincias de la región.

Se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

Según indicaron los representantes de la Dirección Zonal Huancavelica de Agro Rural, recientemente se inauguraron 10 fitotoldos en las comunidades de Nueva Jerusalén, Paria, Pimienta, Patacancha Quimpe y Pichccahuasi del distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará.

Con ello, alrededor de 190 pobladores podrán asegurar su producción de hortalizas y verduras sin temor a perderlas debido a los efectos de las heladas.

La entrega de los fitotoldos a los beneficiarios se realizó mediante acto público en el que estuvieron presentes Pascual Galvez subprefecto de la provincia de Huaytará, Heydi Huarcaya subprefecta del distrito de Pilpichaca, autoridades locales, comunales y representantes del Minagri.

56 FITOTOLDOS EN 5 PROVINCIAS

Durante el 2019, el Minagri mediante Agro Rural, en la región Huancavelica tiene programado la instalación de 20 fitotoldos en los distritos Santa Ana y Castrovirreyna en la provincia del mismo nombre.

Otros 13 fitotoldos serán instalados en los distritos de Lircay, Ccochaccasa y Santo Tomás de Pata (Angaráes), 8 fitotoldos en la provincia de Huancavelica, beneficiando a pobladores de los distritos de Huachocolpa y Nuevo Occoro y 5 en el distrito de Paucará (Acobamba).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU