Hospitales del Minsa se mantendrán en alerta amarilla durante feriado largo

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizará el monitoreo permanente de la alerta amarilla en todos los hospitales del país durante este feriado largo.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 676-2019/MINSA, se ratifica la alerta en los establecimientos de salud a nivel nacional, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias.

En tal sentido, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), realizará la comunicación con hospitales, institutos y clínicas privadas a través del sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional con miras a implementar el Sistema de Comando Salud si la situación lo situación.

Además, se mantendrán las coordinaciones con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas).

Por su parte, las brigadas de emergencias y desastres a nivel regional y del Minsa se mantendrán alerta para poder desplazarse ante posibles emergencias, desastres y contingencias masivas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones