Hospital II de EsSalud Tarapoto organiza jornada de donación voluntaria de sangre

Con la finalidad de mantener abastecido el Banco de Sangre, EsSalud Tarapoto organizó una jornada de donación voluntaria en el Hospital II de esta red asistencial. De este modo, se busca contar con la dotación necesaria de sangre ante cualquier emergencia o imprevisto.

 

En la jornada, realizada el martes 13 de agosto de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se logró recolectar 25 unidades. Participaron tanto los trabajadores del Seguro Social de Salud, como los asegurados y familiares que acudieron voluntariamente a donar su sangre.

 

Cabe mencionar que donar sangre es una tarea voluntaria y altruista, sobre la cual debemos tomar conciencia. Al donar sangre se salva vidas, ya que la donación permite atender a pacientes que la requieren con urgencia. Por ello, el lema de la actividad fue Dona hoy, dona siempre.

 

Los especialistas de EsSalud Tarapoto informaron que la donación de sangre es un proceso seguro. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. En caso de tener tatuajes o piercings, se puede donar sangre después de un año de habérselos realizado.

 

Cada donación de sangre voluntaria contribuye a crear una sociedad más saludable, donde el donante adquiere estilos de vida saludable. Como contraparte, cada paciente se siente agradecido por la donación y su familia se convierte en agente multiplicador de la promoción de una cultura de donación voluntaria de sangre.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla