Hospital II Clínica San Isidro Labrador de EsSalud obtiene acreditación de calidad en salud

El Hospital II Clínica San Isidro Labrador del Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo la “Acreditación de la Calidad en Salud” por cumplir los estándares de calidad y los procesos de atención oportuna, completa, segura y con trato amable a los asegurados adultos mayores.

 

El reconocimiento fue concedido por el Ministerio de Salud (Minsa), por un periodo de tres años, tras una exhaustiva evaluación a cargo de la Comisión Nacional Sectorial de Acreditación de Servicios de Salud, convirtiendo al mencionado centro en el primer establecimiento de EsSalud en obtener esta acreditación.

 

El proceso de acreditación constituye una herramienta muy eficaz, pues permite detectar errores, deficiencias y áreas de mejora, tanto en el sistema de calidad utilizado como en los resultados obtenidos, indicó Pedro Llanos Rivero, director del referido nosocomio.

 

“Hemos pasado diferentes procesos como la habilitación, categorización, y finalmente la acreditación, lo que nos encamina hacia la excelencia en salud a favor de nuestros asegurados” resaltó.

 

El funcionario reconoció y felicitó el trabajo en equipo que se realiza en el centro especializado, la identificación del personal, la perseverancia, el compromiso con la actual gestión, cuya política está centrada en la atención al paciente, y la sensibilización para la atención del adulto mayor.

 

“Estos factores fueron decisivos para la obtención de la acreditación, puesto que comienza desde que se produce el ingreso del usuario hasta que termina su estancia en el centro de salud”, acotó.

 

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, doctor Jorge Amorós Castañeda, resaltó el logro como punto de partida a fin de mantener una cultura de calidad en beneficio de los usuarios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU