Hospital de Emergencia Villa Salvador impulsa proyecto “Había una vez” para recuperación de pacientes pediátricos

Cada semana los trabajadores del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) se convierten en cuentacuentos para brindar momentos de alegría a los pacientes hospitalizados en su servicio de pediatría. Esta iniciativa denominada “Había una vez”, forma parte del proyecto de voluntariado hospitalario que vienen impulsando.

El objetivo es promover la recuperación de los niños mediante espacios de entretenimiento y juego, ya que los pacientes con un buen estado de ánimo aceptan de mejor manera el tratamiento e internamiento. Además, se busca la participación del personal en acciones que promueven la humanización de la salud y el buen trato al paciente.

“Normalmente se cuentan historias infantiles con contenido de valentía y alegría. Además, se acompaña con otras actividades como juegos, pintura, e incluso tenemos días en que se les enseñan a tocar algunos instrumentos musicales”, afirmó Stephanie Cabello, jefa del Servicio de Pediatría y Neonatología del mencionado hospital.

El programa se inició en el 2018 y cuenta con voluntarios de todos los grupos profesionales del hospital, desde médicos, enfermeros, obstetras, técnicos, farmacéuticos, personal administrativo, entre otros. Todos se suman y programan sus tiempos para poder alentar a los más pequeños en su recuperación.

El HEVES, próximamente, lanzará el programa de voluntariado hospitalario y se podrán sumar personas externas interesadas en ayudar a niños, adultos mayores y cualquier paciente que pueda ser incluido en los programas de acompañamiento que se viene impulsando.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares