Hospital Cayetano Heredia implementa novedosos servicios de atención al usuario y pacientes

Con el propósito de brindar atención de calidad a los usuarios y pacientes, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) implementó diversos servicios que permitirán reducir los tiempos de espera para la atención médica y garantizar los derechos a la salud en cumplimiento con la normatividad vigente.

Entre los novedosos servicios figuran el Aplicativo Móvil Citas Médicas, la Plataforma de Atención al Usuario, Sistema de REFCON (oportuna referencia y contrarreferencia de pacientes), Libro de Reclamaciones, proceso de atención en Consulta Externa y en Emergencia, así como normas de ingreso para visitas a los pacientes de emergencia del hospital.

“La implementación de servicios forma parte de la política de mejora continua y el enfoque de humanización en salud que busca brindar atención de calidad y con calidez al paciente”, destacó la directora general del referido hospital, Aida Palacios Ramírez.

Agregó que el Hospital Cayetano Heredia atiende diariamente, en los servicios de consulta externa, a cerca de 2 mil pacientes procedentes de Lima y provincias.

De otro lado, a fin de promover los deberes y derechos de los pacientes el Hospital Cayetano Heredia realizó una Campaña Informativa denominada “Buen Trato”.

La actividad buscó mejorar el flujo de información y comunicación entre el personal de salud y el paciente durante el proceso de atención y recuperación de su salud, a través de los tres servicios de atención: consulta externa, hospitalización y emergencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU