Hospital Cayetano Heredia adquirió modernos equipos para sala de operaciones

Como parte de las acciones de mejoramiento de los servicios de salud y equipamiento de los establecimientos de salud, el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió cuatro máquinas de anestesia con monitoreo avanzado de alta tecnología que permitirá optimizar la atención de los pacientes que ingresan a la sala de operaciones.

Los modernos equipos fueron adquiridos con una inversión de 1268600.00 soles, aproximadamente, en el marco de la ejecución presupuestal: “Adquisición de Equipos Médicos por Reposición para Establecimientos de Salud de Lima Metropolitana”, del Minsa.

Entre las principales bondades del equipamiento destacan el sistema de monitoreo de 12 parámetros vitales, como presión arterial invasiva, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, electrocardiograma (EKG) para detectar latidos, arritmias e infartos.

Asimismo, este equipo facilitará la aplicación de la anestesia a pacientes que pesan menos de 500 gramos (en caso de neonatos prematuros) y que pesan más de 100 kilos.

El director adjunto del Hospital Cayetano Heredia, Juan Quispe Cuba, destacó que el equipo proveerá una vasta información a los médicos anestesiólogos para fortalecer el proceso de atención y evolución del paciente durante la intervención quirúrgica y post quirúrgica.

“Perfeccionará el flujo de trabajo de los médicos anestesiólogos, facilitando la toma de decisiones, principalmente en los pacientes críticos que provienen de la Unidad de Cuidados Intensivos y Shock Trauma de emergencia”, agregó al resaltar que se fortalecerá las siete salas de operaciones, donde se realizan alrededor de 800 cirugías mensuales.

En representación de la directora general del nosocomio, Aída Palacios Ramírez, el funcionario hizo entrega de los equipos al jefe del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, Enrique Chong Ramos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU