Hasta el 16 de setiembre pueden presentarse candidaturas para Palmas Magisteriales 2019

Hasta el 16 de setiembre estará abierta la inscripción de candidaturas a la condecoración Palmas Magisteriales 2019, el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga desde 1949 a maestros y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Este reconocimiento se otorga en tres categorías: Educador, con un máximo de 20 condecoraciones; Maestro, con un total de 15 condecoraciones, y Amauta, con un máximo de 5 reconocimientos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las entidades interesadas pueden descargar la ficha de inscripción, de acuerdo a la categoría, en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales.php y presentar la documentación que sustenta la candidatura en mesa de partes de cualquier Dirección o Gerencia Regional de Educación del país para las categorías Educador y Maestro, y en mesa de partes del Ministerio de Educación para la categoría Amauta.

Los candidatos en la categoría Educador deben contar con 15 años de servicio y laborar en instituciones públicas al momento de su postulación. Asimismo, deben haber implementado prácticas docentes efectivas orientadas a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa.

Los candidatos a la categoría Maestro deberán acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones y propuestas innovadoras con impacto a nivel local y regional, en tanto que los candidatos a la categoría Amauta deberán acreditar una producción intelectual y trayectoria académica con repercusión en el ámbito nacional e internacional.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente, mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

Las postulaciones solo pueden ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU