Golpe a la informalidad en Cusco y Lima: cierran agencias de turismo y sancionan a taxistas informales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró hoy diversos operativos contra la informalidad del turismo en el Cusco y Lima. Así se llegaron a cerrar y sancionar a diversas agencias de turismo informales en la Ciudad Imperial, además se llevó al depósito y se aplicaron multas a taxistas que trasgredieron el Reglamento General de Tránsito en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estas acciones fueron el resultado de una nueva intervención multisectorial en el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú.

OPERATIVO EN CUSCO

En la región Cusco se intervino a 22 agencias de viajes y turismo, con la participación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur Cusco), Municipalidad Provincial del Cusco, Sunafil, Indecopi, Sunat, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Luego de realizar las pesquisas respectivas, de los locales intervenidos, ocho fueron clausurados por la municipalidad. Además de ello, a otras once agencias se le iniciaron procesos administradores sancionadores en el marco de las competencias de cada entidad participante.

“Es el primer operativo que se realiza en el Cusco como parte de esta estrategia del Mincetur, la cual logró la presencia de diversas entidades que se reunieron para velar por la seguridad del turista. Este tipo de actividades se realizará de manera sostenida en todo el país”, señaló el viceministro de Turismo, José Vidal.

TERCER OPERATIVO EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

De otro lado, continúan los operativos de fiscalización en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Así, en la tercera intervención multisectorial, 28 vehículos fueron sancionados.

“De ese número, cinco vehículos fueron llevados al depósito Municipalidad del Callao y cuatro fueron conducidos a la Comisaría Playa Rímac. En estos últimos casos se detectó que dos unidades contaban con placa adulterada y los otros dos con documentación desactualizada”, indicó el viceministro Vidal.

Adelantó que se prevé la organización de operativos nocturnos para impulsar la erradicación de la informalidad del aeropuerto, en sus diferentes modalidades (ambulantes de pasajes y tours, jaladores de taxis, servicio de taxistas informales y no autorizados, paradero no autorizado de vehículos en el exterior del aeropuerto, y otros).

Cabe precisar que estas intervenciones, que se realizaron también en el paradero informal del aeropuerto, participaron representantes del Mincetur, la Policía de Tránsito- Región Policial Callao, Policía de Turismo, la Policía de Aeropuerto, LAP y de la Gerencia Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla