Gobierno cumple primer acuerdo de mesa de diálogo con autoridades de Cotabambas

El Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, cumplió el primer acuerdo concertado en la Mesa de Diálogo N° 09 con autoridades de Cotabambas, con la entrega de patrulleros y equipos de cómputo para reforzar la seguridad en esa provincia apurimeña.

Se trata de siete camionetas 4x4 repotenciadas, seis de las cuales irán a las comisarías de Cotabambas y una al distrito de Progreso, además de 20 computadoras y siete impresoras, así como 20 megáfonos y más de 40 linternas para las Juntas Vecinales.

En el caso de las camionetas, estas serán distribuidas en las comisarías sectoriales de Cotabambas y de Tambobamba, así como en las comisarías rurales de Ccoyllurqui, Haquira, Challhuahuacho, Mara y Progreso, todas ellas en la región Apurímac.

La entrega de lo donado fue realizada por el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba, como parte del compromiso asumido por el Gobierno en este espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas.

“Desde el Estado tenemos el firme compromiso de cumplir los acuerdos que se han suscrito en el marco de la Comisión Multisectorial para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso”, expresó la autoridad del Mininter.

En la ceremonia de entrega, realizada en exteriores de la comisaría de Tambobamba, destacó que estos vehículos y demás implementos beneficiarán a más de 52,000 pobladores de siete distritos apurimeños con más patrullaje y mejor seguridad.

De esta manera, se refuerza la lucha permanente contra la inseguridad ciudadana en la zona, poniendo en relieve el esfuerzo del sector Interior por dotar de mejor equipamiento y mejores condiciones laborales a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Mesa de Diálogo Nº 9 o Grupo de Trabajo Nº 9 (GT9), que se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior (Mininter), se instaló el pasado 6 de agosto en la provincia apurimeña de Cotabambas.

En dicho espacio, el diálogo alturado y respetuoso entre los representantes del Mininter y las autoridades de Cotabambas y Progreso permitió llegar a varios acuerdos, entre ellos, la entrega de estos patrulleros e implementos para fortalecer la seguridad.

“El Gobierno está convencido de que el entendimiento y el diálogo son el camino que nos permitirá seguir trayendo desarrollo y progreso a toda la región de Apurímac y a todo nuestro país. Sin seguridad no podemos hablar de desarrollo”, comentó Rucoba.

La entrega de estos vehículos, así como equipos de cómputo y equipamiento para las Juntas Vecinales muestra la voluntad del Gobierno por mantener el diálogo, honrar su compromiso con la comunidad y preservar la paz con miras al desarrollo de sus pueblos.

Según informó el viceministro, tanto en Cotabambas como en el distrito de Progreso ya se han concluido 98 proyectos de desarrollo, mientras que 43 están en ejecución y otros 139 van en proceso de elaboración del expediente técnico, en formulación o en idea.

Entre los proyectos que están en ejecución destacan la construcción del hospital de Challhuahuacho, mientras que la construcción del hospital de Tambobamba resalta entre los proyectos en proceso.

“Además, estamos en pleno desarrollo de dos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 133 localidades de la provincia de Cotabambas. Esto es bueno que se haga conocer a toda la población de la provincia”, puntualizó Rucoba Tello.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, agradeció a nombre de su población lo donado esta mañana, al considerar que se trata de un “gran gesto en favor de la seguridad ciudadana” de su región. (NP 142-2019)

Fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU