Funcionarios de municipios de Lima recibieron capacitación sobre administración de predios del Estado

Funcionarios de diversas municipalidades distritales de Lima participaron en el taller “Conflictos sobre Bienes de Propiedad Estatal”, organizado por el sector Vivienda, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

La actividad tuvo como objetivo brindar asistencia a los responsables de las áreas de Asesoría Legal y Patrimonio de 15 gobiernos locales. Durante el taller se absolvieron sus dudas e inquietudes respecto a los conflictos que se presentan durante la administración de los predios del Estado. Además, de difundir las competencias y funciones del ORPE.

Cabe mencionar que en lo que va del año, más de 70 funcionarios de entidades públicas de la capital han participado en los tres talleres informativos que el ORPE ha realizado.

El ORPE es el órgano colegiado de la SBN con competencia nacional encargado de resolver en última instancia administrativa los conflictos sobre los bienes de la propiedad estatal que surjan entre entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

La SBN, como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene la política de promover y priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.

Para mayor información se puede visitar la página web www.sbn.gob.pe y revisar las redes sociales de dicha institución.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas