Fuerzas del Orden abaten a mando militar terrorista camarada “Miguel Bomba” en el Vraem

Los ministerios de Defensa e Interior ponen en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. El día de hoy, a las 13.30 horas aproximadamente, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con una columna terrorista, en la quebrada de Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); logrando abatir al delincuente terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, alias “Miguel Bomba”, “Cesar”, “Elmer”, “Sergio” o “Bigote”; mando militar y miembro suplente del comité central de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso. Su cuerpo fue trasladado al Puesto de Comando Avanzado de Pichari, para los trámites de Ley, a cargo de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.
  2. Como producto del enfrentamiento, se logró herir a otro delincuente terrorista no identificado, que se lanzó a una quebrada para evitar ser capturado. También se logró incautar dos (02) fusiles Galil calibre 5.56.
  3. Posteriormente, a las 14:30 horas aproximadamente, como producto de las operaciones que aún se vienen realizando en la zona, lamentablemente perdió la vida el Suboficial de Segunda EP Joiner López Brandan, integrante de la patrulla que intervino en la operación contraterrorista.
  4. Los ministerios de Defensa e Interior lamentan profundamente el fallecimiento del valeroso Suboficial del Ejército y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta irreparable pérdida que enluta a las Fuerzas del Orden.
  5. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del VRAEM para lograr la pacificación total de esta importante región del país.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU