Fuerzas Armadas muestran sus capacidades en programa cultural de los Parapanamericanos

Al igual que en los Juegos Panamericanos, durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Ministerio de Defensa también exhibe desde hoy las capacidades logísticas y de personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, en el programa cultural de los Juegos denominado Culturaymi, en el Parque de la Exposición.

Durante la actividad, que se extenderá hasta el 31 de agosto, el público podrá apreciar vehículos, equipos e implementos utilizados por nuestras Fuerzas Armadas en sus distintas operaciones, como apoyo en situaciones de desastres, paracaidismo, desminado humanitario y operaciones militares.

La muestra del Ministerio de Defensa ha sido diseñada para que personas de todas las edades, en especial los niños y personas con discapacidad, puedan interactuar con el personal militar y con cada uno de los vehículos y elementos dispuestos para la exposición, con los cuales también podrán tomarse selfis o grabar videos.

El Ejército exhibe un vehículo militar Jeep J8, empleado en operaciones de reconocimiento, y un equipo de desminado humanitario, encargado de desactivar minas antipersonales, como los que operan en la frontera norte de nuestro país.

La Marina de Guerra muestra un vehículo tubular Turbo 2000, que se emplea exclusivamente en terrenos arenosos, como desiertos o playas, y al personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), que actúan en apoyo a personas afectadas por emergencias producto de desastres naturales.

Por su parte, la Fuerza Aérea muestra un vehículo aéreo no tripulado (UAV), un dron de ala fija, que se emplea en operaciones de reconocimiento aéreo, y a su personal de Fuerzas Especiales, que incluye paracaidistas.

El Culturaymi busca promover la participación de la ciudadanía, turistas, atletas y atletas paralímpicos nacionales e internacionales, con el objetivo de generar inclusión, conocimiento, divulgación, orgullo y respeto por las distintas expresiones artísticas y culturales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones