Feminicidio de Nicole Olaechea

Comunicado de Prensa 007-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profunda consternación por el deceso de nuestra connacional Rita Nicole Olaechea Flores, víctima de feminicidio ocurrido en la ciudad de Barcelona.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su más enérgico rechazo y condena ante todo tipo de violencia y discriminación basada en género, cuyas consecuencias incrementan los casos de feminicidio.

El Consulado General del Perú en Barcelona viene colaborando y coordinando con las autoridades españolas competentes con la finalidad de brindar orientación y atención eficiente a este caso. De igual manera, dicha Oficina Consular se encuentra en permanente contacto con los familiares de la víctima, brindándoles orientación y apoyo para la repatriación de sus restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera a toda la comunidad peruana residente en el exterior su mayor disposición para orientar, proteger y defender el ejercicio y respeto de sus derechos a través de todas sus dependencias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo