Exhibición sobre el “Qhapaq Ñan” en Ucrania

Nota Informativa 266 - 19

La Embajada del Perú en Polonia concurrente en Ucrania, el Consulado Honorario del Perú en dicho país y la Agregaduría para Asuntos Económicos y Comerciales del Perú en Ucrania organizaron la presentación de la muestra fotográfica del “Qhapaq Ñan” (Gran Camino Inca) en la sede del Museo Taras Shevchenko, en la ciudad de Kiev.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el marco de la celebración del 198º Aniversario de la Independencia Nacional que contó con la presencia del Embajador del Perú, Alberto Salas Barahona; el Cónsul Honorario del Perú en Kiev, Igor Balenko; y del Agregado para Asuntos Económicos y Comerciales, Juan Olivas. A dicho acto asistieron autoridades del Gobierno ucraniano, Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, rectores y directores de centros de enseñanza superior en Kiev, empresarios, periodistas y miembros de la comunidad peruana residente en Ucrania.

La muestra consta de 38 paneles con fotos de diversos tramos del referido camino en las diversas regiones del Perú y de otros países de América del Sur. Cabe recordar que el Qhapaq Ñan es un complejo sistema vial, creado por los Incas para unificar el vasto territorio de su Imperio. Esta vía de transporte y de comunicación fue parte esencial para el desarrollo del Tahuantinsuyo. Actualmente, el Qhapaq Ñan sigue articulando la red de comunicación, producción e intercambio entre comunidades andinas. Fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco el 21 de junio de 2014, durante la 38° Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Luego de la ceremonia inaugural, se ofreció a los asistentes una degustación gastronómica de platos típicos peruanos y un “Pisco de honor”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de Agosto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU