Estudiantes de veterinaria de la Universidad Mayor de San Marco participarán en VAN CAN 2019

Más de 70 estudiantes del último año de la carrera profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participarán en la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VAN CAN 2019, que llevará a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) este sábado 24 y domingo 25 de agosto en Lima Metropolitana y Callao.

Gracias al acuerdo interinstitucional entre la UNMSM y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, los jóvenes universitarios recibieron capacitación teórico y práctico en un auditorio de la casa de estudios.

El director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, destacó que el objetivo es fortalecer la importante labor que realizará el personal de salud en la aplicación de dosis de vacuna a los canes, lo cual permitirá prevenir la enfermedad de la rabia en los perros y prevenir su transmisión en las personas.

“La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta a ciertos animales, y que puede ser transmitida al hombre a través de su mordedura”, acotó el funcionario.

La jornada de capacitación fue promovida por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y la Unidad Funcional de Promoción de la Salud de la DIRIS Lima Centro en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social de la UNMSM.

La campaña VAN CAN se realizará en diferentes puntos de vacunación distribuidos en establecimientos de salud, plazas, parques y mercados, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU