Establecimientos de EsSalud en Alerta Amarilla por feriado largo

Los cerca de 400 establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) que existen a nivel nacional se mantienen en Alerta Amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el feriado largo.

 

Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas.

 

EsSalud informó que la medida tiene como fin articular las acciones de preparación y respuesta en los establecimientos de salud de las 29 redes prestacionales y asistenciales ubicadas en Lima, el Callao y en el interior del país.

 

Precisó que cada red prestacional y asistencial cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos, ambulancias, disponibilidad de camas y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.

 

Cabe precisar que el Gobierno, mediante Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM, declaró día no laborable para el sector público el jueves 29 de agosto, que se suma al feriado religioso del viernes 30 por Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en un fin de semana largo.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura