EsSalud vacunó a casi 80 mil adultos mayores contra la influenza y neumonía

A la fecha, el personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó a 78,896 adultos mayores en todo el país contra la influenza estacionaria y la neumonía, con el fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas en este grupo de la población asegurada considerada vulnerable.

 

La inmunización se efectuó en todos los establecimientos de EsSalud del país y en jornadas preventivas realizadas de manera estratégica para proteger a los asegurados adultos mayores, ante las bajas temperaturas que se presentan en la capital y otras partes del territorio nacional.

 

Según datos de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, la Red Prestacional Almenara registra 19,812 adultos mayores inmunizados, seguida de la Red Prestacional Rebagliati que vacunó a 18,236 asegurados.

 

En el norte del país, la región La Libertad lidera las acciones de vacunación, protegiendo a 9,392 adultos mayores; mientras que, en el Sur, Arequipa logró coberturar, a través de sus diversos centros de salud, a 5,427 asegurados. Asimismo, Cusco registró la cifra de 2,064 inmunizados.

 

El Seguro Social cuenta con el stock necesario para la inmunización y equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de las vacunas en todos sus establecimientos, en el ámbito nacional.

 

Cada una de las vacunas contra el neumococo y la influenza en adultos mayores, se aplican en una dosis y es la manera más efectiva de prevenir infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, entre otras.

 

Estas acciones de prevención están enmarcadas dentro de las prioridades de la gestión de EsSalud, que busca mejorar los servicios y programas en favor de brindar una atención de salud de calidad y de cuidado a los adultos mayores.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares