EsSalud Ucayali brinda capacitación en relación a medicamentos y dispositivos médicos

Del lunes 19 al viernes 23 de agosto, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, a través del Servicio de Farmacia del Hospital II de Pucallpa, realizó actividades de capacitación y sensibilización sobre farmacovigilancia y tecnovigilancia, relacionadas con la detección, evaluación y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

 

La químico farmacéutica Mónica Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del nosocomio pucallpino de EsSalud Ucayali, destacó que con esta actividad la red se une a la “Primera Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia”. El lema de la jornada fue “Notifica y salva una vida”, que alude a la importancia de informar sobre las reacciones e incidentes adversos.

 

Para ello, los profesionales de la salud integrantes del Comité de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia brindan una charla de sensibilización a los profesionales de la salud y asegurados que asisten al Hospital II de Pucallpa.

 

Durante la jornada se informó sobre la importancia y la correcta notificación de las reacciones e incidentes adversos en el uso de los medicamentos y dispositivos médicos. En dicha actividad de sensibilización se entregó información de la RAM Reacción Adversa a Medicamentos) y de IADM (Incidente Adverso a Dispositivos Médicos).

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU