EsSalud Tarapoto promueve la lactancia materna y la lucha contra la anemia

La importancia de la lactancia materna y su relación con la lucha contra la anemia se destacaron durante la celebración de la Semana de la lactancia materna en la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

 

En el marco de dicha semana, el Centro de Atención Primaria (CAP) Morales desarrolla una serie de actividades a fin de sensibilizar a la población sobre la trascendencia e importancia de la lactancia materna y su relación con el crecimiento del niño, la madre de familia y la comunidad. Esta práctica es reconocida como un derecho fundamental del ser humano.

 

Asimismo, se resaltó la recomendación para las madres de dar leche materna exclusiva a su bebé hasta los 6 primeros meses de vida. La leche materna es el único alimento que asegura el desarrollo cerebral del niño o niña.

 

Por ello, la lactancia materna exclusiva previene las enfermedades y brinda seguridad emocional y afectiva al niño o niña.

 

Además, como alimentación complementaria se debe brindar al niño (a) comidas espesas por lo menos 5 veces al día a partir de los 6 meses y continuar con la leche materna. Todos los días agregar a las dos comidas principales un alimento de origen animal rico en hierro, como sangrecita, bazo e hígado de pollo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo