EsSalud Tacna promueve donación voluntaria de órganos

Con la finalidad de generar una cultura de donación de órganos, la Red Asistencial Tacna de EsSalud, anunció que se ha iniciado una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación para salvar vidas. Esta actividad se enmarca en la Campaña Nacional “Vivir de Amor”.

 

El equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital III Daniel Alcides Carrión, con gran experiencia en procura y donación, es liderado por el doctor José Fernández Urquiza, quien destacó el acompañamiento que se brinda a las familias de los donantes de órganos durante todo el proceso.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, anunció que se está promoviendo una gran cruzada durante todo el año con lo que se espera brindar una esperanza de vida a muchos compatriotas.

 

¿Qué es la donación de órganos?

Es el acto solidario de ceder nuestros órganos y tejidos, al fallecer, a personas que necesitan un trasplante. Esta decisión debe ser tomada en vida y comunicada a nuestra familia.

 

¿Quiénes pueden donar?

Todos podemos ser donantes. No existe límite de edad, sólo basta nuestra voluntad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones