EsSalud Tacna gana concurso regional Bebé Mamoncito 2019

Mamás y bebés de EsSalud Tacna y de otras entidades de la región, participaron en el concurso Bebé mamoncito 2019. La actividad se enmarca en la Semana de la Lactancia Materna y este año tiene como lema “Lactancia materna, amor que alimenta”.

 

El evento fue organizado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Contó con la participación de distintas entidades como el ejército, la policía, colegio de obstetras y centros de salud de la Dirección Regional de Salud.

 

Cabe mencionar que, en la categoría de 0 a 6 meses de edad, el tercer lugar lo ocupó el bebé del Centro de Salud Bolognesi, el segundo lugar fue para el Centro de Salud La Esperanza y el ganador de la categoría fue EsSalud Tacna, con la bebé Gianella Gonzales del CAP III Metropolitano.

 

Al finalizar el evento se entregaron premios diversos a las madres de todas las entidades cuyos niños mostraron grandes capacidades de lactancia.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, resaltó la importancia de esta campaña para concientizar a las futuras mamás a llevar una buena alimentación y fortalecer el vínculo materno a través de la lactancia.

 

Igualmente, se destacó que EsSalud Tacna prepara distintas acciones para promover el uso correcto de la alimentación de los bebés mediante la lactancia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo