EsSalud Rebagliati fomenta lactancia materna y organiza concurso Rey Mamoncito 2019

Con el objetivo de promocionar la lactancia materna, la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud escogió a su Rey Mamoncito 2019. Todos los bebes ganadores de los distintos hospitales y policlínicos que conforman la red se dieron cita para competir y celebrar el mes de la lactancia materna.

 

Los ganadores en la categoría de 0 a 6 meses fueron Misael Ramos Barrantes, del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo; Mariano Bachani Dioses, de la IPRESS Jesús María y la bebé Priscilla Golac Martinez, del Policlínico Próceres. En la categoría de 6 a 24 meses los premiados fueron Stephano Ninahuanca Diaz, Mateo Quispe Argumedo y Leonardo Pimentel Tucto.

 

Este concurso se realiza todos los años para difundir las ventajas y beneficios de la lactancia materna, cuya práctica mejora la salud de los niños y niñas en todo el mundo.

 

La joven madre del pequeño Misael –ganador en la categoría 0 a 6 meses-, dijo que lo más importante para las madres es ver crecer fuertes y sanos a sus hijos. “La lactancia es un vínculo muy fuerte entre nosotras y nuestros hijos porque crecen fuertes en los primeros seis meses. Estoy feliz porque no necesito fórmula para mi hijo, solo le doy leche materna”, aseveró emocionada

 

Rocío Morales, coordinadora de los servicios prestacionales I y II de la Red Prestacional Rebagliati, explicó que con este tipo de actividades se promueve y reconoce el apoyo, fomento y protección de la lactancia materna natural como elemento primordial que da sostenibilidad a la salud y protección a la nutrición de los niños y niñas, favoreciendo así el sano crecimiento y desarrollo del lactante.

 

Detalló que la lactancia materna, iniciada dentro de la primera hora de nacimiento proporcionada exclusivamente dentro de los primeros seis meses, y de manera continua hasta los dos años es una de las practicas más poderosas de promover la supervivencia y el bienestar infantil.

 

Cabe señalar que el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna! Mediante ello se hace un llamado a quienes celebran la semana de la lactancia materna para que trabajen en el empoderamiento de las madres, los padres y garantizar sus derechos apoyando a la maternidad y paternidad.

 

De esta manera, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins inicia sus actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Además, se organizarán charlas y concursos en los que participaran todas las madres que laboran en las distintas áreas del nosocomio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos