EsSalud realizó más de 300 trasplantes en lo que va del año

De enero a la fecha, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó 303 trasplantes de órganos y tejidos que mejoraron la calidad de cientos de asegurados, gracias a la donación voluntaria de pacientes vivos y personas fallecidas procedentes de diversas regiones del país.

 

Según datos de la Gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud, del total de trasplantes, 90 pacientes dejaron las terapias de diálisis gracias con los trasplantes de riñón que realizaron los especialistas en Lima y provincias

 

En los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Irigoyen y Ramiro Prialé Prialé de Junín se salvaron las vidas de otras 27 personas, entre ellas 6 niños, a quienes les trasplantaron un hígado.

 

En cuanto a los trasplantes de corazón, los beneficiarios fueron un niño y 11 adultos que recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a los donantes y a los especialistas y equipamiento médico con que cuenta el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

 

En el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura y en los hospitales Rebagliati, Almenara, Alberto Sabogal y Carlos Alberto Seguín de Arequipa se realizaron trasplantes de córneas que hacen posible que hoy 92 asegurados puedan ver.

 

Asimismo, se realizaron dos trasplantes combinados: páncreas-riñón e hígado-riñón, y un trasplante de pulmón, intervenciones que estuvieron a cargo de especialistas multidisciplinarios del hospital Almenara.

 

EsSalud también realizó, en los siete primeros meses del año, 79 trasplantes de médula ósea.

 

Todas estas personas lograron ser trasplantadas gracias a que 50 familias autorizaron donar los órganos de su familiar fallecido y otras 27 personas decidieron donar en vida, un gesto de absoluta generosidad. Es importante recordar que un solo donante puede salvar muchas vidas y donar diversos órganos.

 

Datos:

  • Cerca del 95% de los trasplantes en el país se realizan en los hospitales de EsSalud.
  • Más de 2 mil asegurados esperan un órgano para seguir viviendo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo