EsSalud Puno organizó el Curso de Control Interno y Procedimiento Administrativo Sancionador

Más de un centenar de trabajadores administrativos y asistenciales participaron en el Curso de “Control Interno y Procedimiento Administrativo Sancionador (PAD)”, organizado por la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de la Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con el Órgano de Control Institucional de la sede central.

 

El evento se realizó en el auditorio del Hospital III de la red puneña y contó con la presencia como ponentes del doctor Ricardo Rodríguez Molero y la doctora Ana Elena Castro Castillo.

 

La actividad fue inaugurada por el doctor Mario Carbajal Carbajal, jefe de Asesoría Jurídica de EsSalud Puno, quien destacó la importancia de la Ley del Servicio Civil (Ley N° 30057).

 

Durante el primer día se abordaron dos módulos: introducción sobre la ley del servicio civil, el cual tuvo como objetivo dar a conocer el proceso de capacitación, la función pública y los principios de la mencionada ley. El segundo módulo comprendió los derechos y obligaciones del personal del servicio civil. Se mencionó el régimen disciplinario, los derechos individuales del servidor, el plazo de prescripción y la destitución nula o injustificada.

 

En el segundo día se expusieron los dos últimos módulos, que incluyen faltas administrativas. La finalidad fue dar a conocer las faltas para la aplicación de sanciones disciplinarias, obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades de los servidores civiles. El cuarto módulo comprende las sanciones. Dentro de ello, la inhabilitación automática y destitución nula o injustificada de los servidores públicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras