EsSalud Puno organizó Curso de Desinfección y Esterilización Hospitalaria

Más de un centenar de enfermeras fueron capacitadas en el Curso Taller “Desinfección y esterilización hospitalaria camino a la excelencia”, organizado por el proyecto de mejora de la Central de Esterilización del Hospital III Base de EsSalud Puno.

 

El evento, realizado en el auditorio del nosocomio se organizó en el marco del primer aniversario del Centro de Esterilización. La actividad tuvo una duración de dos días y estuvo dirigida a licenciadas en enfermería y profesionales de la salud. Contó con la acreditación de la Universidad Nacional del Altiplano, Facultad de Enfermería y el Colegio de Enfermeras de Puno. Además, contó con la participación de enfermeras del MINSA de Puno y Juliaca.

 

El objetivo del curso taller fue fortalecer las capacidades y competencias en los procesos de limpieza, desinfección y esterilización de materiales de uso médico, contribuir a mejorar la calidad de atención al paciente mediante la adecuada esterilización de materiales de uso médico e incrementar la capacidad resolutiva con mayores niveles de satisfacción de los usuarios.

 

Cabe mencionar que la Central de Esterilización tiene como principal función la desinfección, empaquetado, esterilización, almacenaje y distribución de materiales de uso médico de los servicios de todo el Hospital III Base y el Hospital I Clínica Universitaria.

 

El doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, fue el encargado de inaugurar y clausurar el curso. Durante la ceremonia explicó que “la capacitación del personal permite que EsSalud Puno garantice los procesos de esterilización y que el material estéril sea seguro y de calidad para los usuarios”.

 

En tanto, la licenciada en enfermería, Olga Apaza Idme, coordinadora de la Central de Esterilización aseveró “aspiramos a ser líderes en el sur del país. Estamos preparándonos para responder con satisfacción a todos los estándares solicitados por los organismos supervisores de las entidades de salud” enfatizó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU