EsSalud Puno organizó caminata para promover actividad física y buen trato a los adultos mayores

Medio centenar de asegurados, integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) Puno de EsSalud, participaron en una caminata para difundir la actividad física y promover el buen trato a este sector de la población. Los participantes recorrieron las principales calles de la ciudad con motivo del Día nacional del adulto mayor, que se conmemoró el 26 de agosto.

 

El doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, destacó la participación de todos los adultos mayores, por lo que ellos fueron los que contribuyeron en la sociedad con su esfuerzo laboral en sus épocas de juventud, desempeñando cargos en diferentes instituciones y entidades. “Es importante reconocer la labor que realizaron y el trabajo que viene desarrollando en la actualidad con las sesiones demostrativas, talleres, entre otras actividades”, agregó.

 

En tanto, la licenciada Laura Morales, responsable del Centro del Adulto Mayor de EsSalud Puno, agradeció la participación de todos los integrantes del CAM y del gerente de la red. Explicó que se realizan varias actividades con los adultos mayores tales como talleres de danza, música, deportes y terapias, entre otros. Todo ello por el bienestar de los asegurados.

 

Finalmente, los adultos mayores, usuarios del CAM, mostraron su agradecimiento por la visita del gerente y por las diferentes implementaciones que se brindan en los establecimientos de la red puneña.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos