EsSalud Moquegua brindará atención preventiva a trabajadores de empresa exportadora de arándanos

Más de 300 trabajadores asegurados de la provincia Mariscal Nieto en Moquegua que se dedican al cultivo del arándano para exportación han sido incluidos en el Programa Reforma de Vida de EsSalud, gracias a una alianza estratégica suscrita por la Red Asistencial Moquegua y el Consorcio Agrícola Moquegua (CAMSAC).

 

La firma de la alianza estratégica se realizó en local de CAMSAC, ubicado a cinco kilómetros de Moquegua. Participaron el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud en esta región y el ingeniero Hugo Espinoza Palza, gerente general del consorcio privado.

 

El director de EsSalud Moquegua resaltó la importancia de la alianza estratégica. A la vez, explicó que CAMSAC es una de las primeras empresas privadas que están asumiendo el compromiso de cuidar la salud de sus trabajadores y brindarles todo el apoyo para que puedan acceder a los servicios que brinda el Programa Reforma de Vida del Seguro Social de Salud.

 

En ese sentido, el ingeniero Hugo Espinoza Palza, ratificó su compromiso de trabajar de la mano con EsSalud Moquegua en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludable.

 

El Programa Reforma de Vida, a cargo de la licenciada Maritza Paredes y un equipo de profesionales de la salud de diferentes especialidades, atenderá a los trabajadores de CAMSAC para identificar, en primer lugar, a quienes tengan Síndrome Metabólico Premórbido (SMP); es decir, que se les diagnostique hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, sobrepeso u obesidad.

 

En una siguiente etapa de la atención, los trabajadores en riesgo participarán en talleres que tienen como objetivo fundamental generar en cada asistente un compromiso con el cuidado de su salud adquiriendo hábitos saludables de alimentación, práctica de actividades físicas y cuidado de su salud emocional.

 

Los talleres programados son: “Conociendo mi realidad”, “Proyecto de vida”, “Alimentación saludable”, “Identidad y autoestima”, “Actividad física y ejercicios”, “Descanso, tiempo libre y respiración”, “Valores y familia”, “Espiritualidad y familia”, “Relacionamiento interpersonal”, “Manejo del estrés”, “Integración y redes de apoyo para mantener y mejorar la salud”.

 

Cabe mencionar que CAMSAC, es una empresa privada dedicada al cultivo de arándanos para exportación y cumpliendo con las normas laborales tiene a todo el personal asegurado, a fin de que puedan acceder a una atención de salud cuando lo requieran.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU