EsSalud Lambayeque: medio millar de personas fueron atendidas durante feria preventiva de salud

En el marco del octogésimo tercer aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud organizó una “Feria Preventivo Promocional de Salud”, dirigida a la población asegurada y no asegurada.

 

El doctor Mario Cosmopolis Samame, gerente de EsSalud Lambayeque, informó que el objetivo fue incidir en la importancia de una alimentación sana y equilibrada para evitar cualquier enfermedad.

 

Durante la actividad, realizada en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, se efectuó descarte de diabetes mellitus, prueba rápida de VIH, despistaje de cáncer de mama, mamografías para pacientes de 50 a 69 años y toma de muestras de papanicolaou.

 

Igualmente, se efectuaron inmunizaciones aplicando vacunas contra sarampión, rubiola influenza para adultos mayores, prueba rápida de glucosa a un promedio de 70 personas y VIH a 80 personas. También, se realizaron 150 tomas de presión arterial

 

Cabe indicar, que el Servicio de Nutrición del Hospital Almanzor Aguinaga, dirigió las charlas de evaluación nutricional y demostración de comida saludable, difundiendo los alimentos aptos para el consumo humano y teniendo en cuenta una buena alimentación.

 

Asimismo, médicos oftalmólogos del hospital Almanzor Aguinaga midieron la presión ocular al público asistente. Luego, los representantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) en números artísticos recibiendo el aplauso del público asistente a dicha actividad de EsSalud.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”