EsSalud Lambayeque: 83 años al servicio de los asegurados

Con diversas actividades la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud conmemoró el octogésimo tercer aniversario de la creaciòn de la seguridad social en el Perú. Entre dichas actividades se destacan el izamiento del pabellón nacional y de la bandera institucional, el desfile en la Plaza de Armas de Chiclayo, una misa de acciòn de gracias, el curso taller de capacitación, las mañanas deportivas y la ceremonia central realizada en el frontis del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

 

El doctor Mario Cosmopolis Samame, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, destacó que la fecha que recuerda los 83 años de creaciòn de la Seguridad Social en nuestro paìs sirve para renovar la vocaciòn de servcio y seguir trabajando con empeño, a fin de ofrecer una mejor atención a la población asegurada  de la región norte del país.

 

EsSalud es considerado un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, cuya finalidad es dar cobertura a los asegurados a sus derechohabientes a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, en un marco de equidad, solidaridad eficiencia y facilidad de acceso a los servicios de salud.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Lambayeque destacó como logros importantes de su gestión la ampliación del Banco de Sangre en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, la remodelación del Servicio de Hematología Pediátrica, la ampliación y remodelación de la torre IPRESS Hospital Naylamp, con 80 camas adicionales nuevas. Igualmente, el renovado equipamiento con 8 monitores de 5 parámetros

 

También, resaltó la ampliación del número de camas en el hospital Luis Heysen Inchaustegui y en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; así como la implementación al 100% del nuevo sistema de gestión ESSI y el fortalecimiento del PADOMI y COPHOES.

 

Asimismo, se refirió a la contratación de 18 médicos especialistas por suplencia y la convocatoria de 29 enfermeras.

 

Finalmente, agradeció a los trabajadores de la red por su identificaciòn con la institución y a la poblaciòn asegurada que acude a diario a los diversos nosocomios para tratar su estado de salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU