EsSalud La Libertad y actividades por el 83 aniversario de la Seguridad Social en el Perú

El lunes 12 de agosto, EsSalud La Libertad conmemoró el 83 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú. Con este motivo, se organizaron diversas actividades como ferias gastronómicas y charlas preventivas sobre anemia, diabetes y cáncer infantil, entre otros temas. También, se ha realizado campañas de donación voluntaria de sangre, eventos científicos y culturales, izamiento de bandera en la Plaza de Armas de Trujillo el domingo 11 de agosto y de integración deportiva y camaradería con la participación de los trabajadores de los 36 establecimientos de salud de la red.

 

Durante la ceremonia central, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que se ha logrado la construcción del nuevo Preventorio Víctor Larco, que será utilizado para la atención preventivo promocional de los asegurados. Asimismo, se ha iniciado la remodelación y ampliación del Centro Médico de Laredo, con la finalidad de ampliar los servicios asistenciales en beneficio de toda la población del distrito.

 

También, explicó que se ha contratado los servicios de consultoría para el estudio de pre inversión para el mejoramiento de la infraestructura del hospital Víctor Lazarte Echegaray por un monto de 708 mil soles, que servirá para el mejoramiento de los servicios de salud, En tanto, el servicio de emergencia de este nosocomio ha sido remodelado y ampliado para brindar una mejor atención a los pacientes que acuden diariamente al local.

 

Agregó que, en EsSalud La Libertad se ha implementado la telemedicina, que consiste en la prestación de servicios de medicina a la distancia para la cual se han instalado los equipos tecnológicos necesarios.

 

Finalmente, explicó que el Ministerio de Salud, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha evaluado a los 36 establecimientos de la red. De ellos, 34 hospitales fueron categorizados en sus niveles de atención, el hospital Víctor Lazarte Echegaray, con Resolución 616-2019 GRLL, fue recategorizado a III E y el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta con Resolución N° 623-2019-GRLL, fue categorizado como Hospital Especializado III E.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU