EsSalud La Libertad: centenar de madres y bebes celebraron Semana de la Lactancia Materna

Cien bebes participaron en el concurso “Rey Mamoncito 2019”, organizado por la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna. La actividad se desarrolló en el Policlínico El Porvenir y contó con la participación de bebes de los 36 establecimientos de salud de esta red.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el evento estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria en coordinación con la dirección del policlínico trujillano. El lema de este año es “con la leche materna nos protegemos de la anemia”.

 

Al respecto, se destacó que la lactancia materna proporciona muchos beneficios para el niño, contribuyendo con los nutrientes que éste necesita, asegurando un adecuado estado nutricional, que garantiza el buen crecimiento y desarrollo. La leche materna actúa como una vacuna, fortaleciendo el sistema de defensas, protegiendo al niño de enfermedades alérgicas e infecciones. Por ello, EsSalud promueve la práctica de la lactancia materna ya que representa la forma más adecuada de alimentación para el niño, la madre, la familia y la comunidad.

 

En tanto, la doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria de la red liberteña aseveró que en las 36 IPRESS de la Red Asistencial La Libertad se están desarrollando una serie de actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la trascendencia de la lactancia materna.

 

Esta práctica es reconocida como un derecho fundamental del ser humano, existiendo un compromiso de crear y mantener las condiciones necesarias para ejercerlas, fomentando la lactancia materna exclusiva, junto con una alimentación rica en hierro, tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud

 

El evento tiene la finalidad de lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna. Además, conseguir que la madre, la familia y el público en general tome conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños.

 

La Semana de la Lactancia Materna se realizó en los nosocomios Víctor Lazarte, Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Pacasmayo, Moche, Chocope, Ascope, Huamachuco, Tayabamba, Virú, Víctor Larco, Casa Grande, Metropolitano, Laredo, Otuzco, Huanchaco, Salaverry, entre otros centros asistenciales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla