EsSalud La Libertad: adultos mayores vuelan cometas

Pájaros, peces, barcos, entre otras figuras volaron por el cielo de Trujillo, de la mano de entusiastas adultos mayores, durante el Primer Festival de Vuelo de Cometas, organizado por la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Adulto Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto.

 

El festival, denominado “Vuela en tu Imaginación y disfruta del Viento” fue organizado por el Centro del Adulto Mayor Salaverry de EsSalud La Libertad y se desarrolló en el puerto de Salaverry, a orillas de la playa, donde el viento es sumamente favorable para el vuelo de cometas.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó el objetivo de esta actividad lúdica es mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

En tanto, la licenciada Marlene Urbina Gonzales, promotora del CAM Salaverry, manifestó que en este festival de cometas los participantes colocaron mensajes alusivos a la fecha como: “La vida es hoy, no pienses en el ayer ni en el mañana”, “lo importante es vivir HOY” “la vida es divina”, entre otros mensajes.  Agregó que hubo mucho entusiasmo de parte de los adultos mayores quienes prepararon sus cometas con el apoyo de sus nietos y familiares.

 

Asimismo, informó que el Centro del Adulto Mayor Salaverry realiza permanentemente actividades intergeneracionales, donde los usuarios comparten con los jóvenes. De este modo, la juventud recibe sus enseñanzas y el aprendizaje y los adultos mayores reciben la energía, la motivación y el estímulo necesario.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla