EsSalud Junín y el Día del Enfermero Peruano

Los diferentes centros asistenciales de la Red Asistencial Junín de EsSalud realizaron diversas actividades artísticas, religiosas, culturales y deportivas, con motivo de la conmemoración del Día del Enfermero Peruano, que se recuerda el 30 de agosto.

 

El miércoles 21 de agosto se desarrolló el Campeonato Deportivo de Enfermería. Los ganadores fueron los integrantes del equipo del Servicio de Pediatría y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

En tanto, el 27 de agosto se efectuó el Concurso de Danzas Folclóricas. Las enfermeras participaron activamente y demostraron sus dotes artísticas. La danza ganadora fue Halcones de Huamachuco representada por el Servicio de Pediatría. Además, se representaron las danzas de tinkus, palpa huanca, carnaval de Umapata, entre otros.

 

Luego, el miércoles 28 de agosto, día central de las celebraciones, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la procesión de la imagen de Santa Rosa. Participaron el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de EsSalud Junín, la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del hospital Ramiro Prialé, la licenciada Silvia Chia Acevedo, jefa del Departamento de Enfermería del nosocomio; la licenciada Silvia Osorio Pagan, del sindicato de enfermeras – Base Huancayo, así como médicos y personal administrativo.

 

Durante la actividad se destacó que son 216 las enfermeras que atienden diariamente en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y trabajan con entrega y cariño a su noble profesión.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares