EsSalud Junín vacunó contra la influenza a 300 personas en Feria de la Salud realizada en Huancayo

Aproximadamente 300 personas fueron vacunadas contra la influenza, durante una feria realizada por EsSalud Junín, en la Plaza Huamanmarca de Huancayo. Además, en el lugar, se desarrolló una feria gastronómica para incentivar el consumo de alimentos ricos en hierro y se brindaron charlas informativas y preventivas contra la anemia.

 

El doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que esta actividad se efectuó en el marco de las celebraciones por el 83 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú. La jornada se desarrolló el miércoles 7 de agosto, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

En la Feria Gastronómica “Infancia de hierro sin anemia”, los asistentes degustaron deliciosos platos nutritivos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas, cuya finalidad es combatir la anemia infantil.

 

Al respecto, se informó que en los establecimientos de esta red asistencial se promueve y cumple la directiva institucional que prohíbe la comercialización de alimentos no saludables, con lo que se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable.

 

Asimismo, los especialistas de EsSalud Junín organizaron charlas informativas y preventivas, con sesiones demostrativas sobre el uso adecuado de los multimicronutrientes NutriEsSalud, para combatir la anemia. También, sobre el manejo de la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades crónicas, tuberculosis, planificación familiar e infecciones de trasmisión sexual.

 

Del mismo modo, los usuarios del Centro del Adulto Mayor de Huancayo participaron en la actividad con demostraciones de los talleres de terapia ocupacional, biodanza, taichí y gimnasia rítmica.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU