EsSalud Junín realiza Juegos Florales de adultos mayores

Medio millar de asegurados, provenientes de los nueve Centros del Adulto Mayor de EsSalud Junín, participaron en la inauguración de los “Juegos Florales Inter Adulto Mayores 2019”, que se realizaron en el coliseo Municipal Los Libertadores de la provincia de Junín.

 

De esta manera, EsSalud Junín promueve la práctica del deporte y la actividad física en los adultos mayores, cuyas delegaciones llegaron desde Huancayo, Chanchamayo (La Merced y San Ramon), La Oroya, Tarma, Concepción, Satipo, Jauja y Chupaca.

 

La actividad se inició con el desfile de cada delegación al compás de mensajes de sensibilización de la práctica de la actividad física. El recorrido se inició en el jirón San Martín y concluyó en el Coliseo Municipal, acompañado de alegorías y cánticos.

 

La competencia se inició con las disciplinas de taichí, gimnasia rítmica y aeróbicos. Cada delegación presentó sus mejores destrezas, coreografías y movimientos rítmicos.

 

En el evento participó el subprefecto de la provincia de Junín, Elvis Astete Rupay, el médico cirujano Joel Vílchez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, la licenciada Rosario Alania Oscanoa, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la red y las promotoras de los Centros del Adulto Mayor de EsSalud Junín.

 

El certamen forma parte de las actividades socioculturales programadas por la Unidad de Prestaciones Sociales, orientadas a promover la participación de los Adultos Mayores, realizando talleres de deporte, bailes rítmicos, entre otros; como complemento de la salud integral de este sector de la población, direccionadas a mejorar su calidad de vida a través de sus aptitudes y cualidades artísticas y revalorizando su rol dentro de la sociedad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU