EsSalud Junín realiza concurso Bebé Mamoncito en Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y a las instituciones sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud Junín, realizó el concurso “Bebé Mamoncito”. En el evento participaron las mamás puérperas, acompañadas de sus recién nacidos.

 

El Comité de Lactancia Materna del hospital huancaíno calificó a los concursantes. Los criterios están relacionados con los criterios de posición del bebé y la madre, agarre y succión. El ganador fue el niño Ángeles Quispe con cuatro días de nacido y 3,360 gramos de peso. El segundo lugar fue para la niña Tunque de la Cruz con tres días de vida y un peso de 2,810 kilogramos. La finalidad de este concurso fue promover la técnica de amamantamiento, así como la extracción y conservación de la leche materna.

 

Previamente, las mamás recibieron una charla informativa y realizaron rondas de preguntas con los diez pasos de una lactancia materna exitosa. A ellas se les brindaron premios por su intervención y conocimiento en lactancia materna.

 

La premiación estuvo a cargo de la doctora Vilma Chávez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, el doctor Daniel Lozano Moreno, jefe del Servicio de Neonatología y la licenciada Tania Salazar Lazo, jefa del Servicio de Enfermera de Neonatología y Pediatría; así como los integrantes del Comité de Lactancia Materna del nosocomio huancaíno.

 

Mediante esta actividad se busca fomentar desde sus inicios la lactancia materna, pues la leche de la madre es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar una buena salud y el crecimiento de los pequeños niños. Además, crea el vínculo de amor entre la mamá y su bebé.

 

Cabe agregar que el Servicio de Neonatología cuenta con un lactario materno, donde las madres extraen la leche materna, la que se almacena para dar a los bebés recién nacidos hospitalizados por múltiples diagnósticos, asegurando que los pequeños tengan acceso en todo momento a una buena alimentación y estén adecuadamente protegidos; pues, se les administra exclusivamente la leche materna.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU