EsSalud: información oportuna sobre planificación familiar ayuda a evitar mortalidad materna

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) señalaron que la información oportuna sobre la variedad de métodos anticonceptivos y la forma libre de decidir cómo planificar la familia contribuye a evitar embarazos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de la madre y del bebé.

 

La muerte materna se da como consecuencia de hemorragias graves, los trastornos hipertensivos del embarazo, las infecciones y otras complicaciones obstétricas que se presentan durante el embarazo, parto o puerperio, indicó el doctor Carlos Flores Ragas, coordinador del área de Planificación familiar del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Dijo que la planificación familiar permite espaciar los embarazos y posponerlos en las jóvenes, evitando así los embarazos no deseados, siendo necesario planificar teniendo en cuenta los riesgos que presentan.

 

En ese sentido, el especialista exhortó a la población a informarse adecuadamente sobre la amplia variedad de métodos anticonceptivos que están disponibles. En la institución se puede encontrar este tipo de orientación y consejerías en los consultorios del Servicio de Planificación Familiar y Sexualidad Humana – Salud Reproductiva.

 

Bajo el lema “Vivir es elegir”, EsSalud recomienda a las aseguradas tomar en cuenta sus propias necesidades de una manera libre e informada para elegir cuándo y cuántos hijos tener de acuerdo a sus condiciones económicas y personales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados