EsSalud Huancavelica inició entrega de medicamentos en bolsas de papel

Con la finalidad de preservar el medio ambiente y reducir el uso del plástico, la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, implementó la entrega de medicamentos en bolsas de papel en sus establecimientos. Inicialmente la medida se aplica en el Hospital II y en las próximas semanas se realizará en los demás establecimientos de la red.

 

Al respecto, se informó que la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud atiende a más de 79 mil asegurados de esta región central del país. Cuenta con 7 establecimientos de salud. El Centro de Atención Primaria (CAP) I Churcampa, CAP I Huaytará, Centro Medico Pampas, Centro Médico Lircay, Posta Médica Castrovirreyna y Posta Médica Acobamba. A ellos se suma el Hospital II.

 

Es importante recalcar que el Seguro Social de Salud – EsSalud está muy comprometido con la estrategia emprendida por el gobierno, que busca la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo, en atención al Decreto Supremo N° 013-2018 del Ministerio del Ambiente.

 

De este modo, la EsSalud Huancavelica se suma a las redes Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huánuco, Arequipa, La Libertad y Almenara, que ya están implementando esta medida.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares