EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

Los pacientes adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (EsSalud), reciben sus medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades en bolsas de papel, medida implementada por esta institución con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente.

 

Los asegurados adultos mayores, entre hombres y mujeres, o sus familiares que acuden al área de Farmacia Padomi, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Arenales, Jesús María, reciben sus pastillas, jarabes, inyectables u otros fármacos en empaques de papel.

 

La Farmacia Padomi realiza, cada mes, alrededor de 90 mil atenciones y desde junio, mes en que se implementó la medida, a la fecha, entregó más de 542 mil bolsas de papel con medicamentos.

 

El doctor Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, indicó que su institución también reemplazó las bolsas de plástico por las de papel en la entrega de medicamentos a domicilio, que se hace a través de “Padomi Delivery”, a los asegurados inscritos en Padomi, que a la fecha suman más de 48 mil en Lima y Callao.

 

El funcionario informó que el uso de las bolsas de papel también se aplica en los centros asistenciales de Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, Arequipa, La Libertad y Lima (Almenara), y se espera que, a fin de año, todas las farmacias de EsSalud eliminen el uso de las bolsas de plástico.

 

“Esta es una iniciativa de EsSalud que se suma a la política del Gobierno involucrándose con el cuidado del medio ambiente”, resaltó.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia