EsSalud Cusco realizó concurso Rey Mamoncito 2019 en sus hospitales y centros médicos

Dos recién nacidos, uno de apenas 21 días y otro menor de 6 meses, fueron los ganadores del concurso “Rey Mamoncito 2019”, desarrollado en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en el marco de las celebraciones de la Semana de la Lactancia Materna.

 

El niño de iniciales J.M.Q.C., de 21 días de nacido, fue coronado como el Rey Mamoncito 2019, en la categoría de 0 a 28 días. En tanto, el infante V.F.P., ganó en la categoría de 29 días a 6 meses. Ambos recibieron diversas distinciones y premios mediante los que se reconocía que aplicaron una técnica adecuada de lactancia materna.

 

La actividad que tuvo como lema “Hagamos posible la lactancia”, contó con la participación de 60 bebes, entre varones y mujeres. Fue organizada por un equipo de enfermeras y nutricionistas del Servicio de Neonatología del hospital cusqueño, quienes también brindaron charlas sobre nutrición en madres lactantes y los 10 pasos para una lactancia materna.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco, doctor Víctor Manchego Enríquez, explicó que el concurso “Rey Mamoncito 2019” tuvo como finalidad promover y fortalecer la práctica de la lactancia materna, con apoyo de la familia, la comunidad y/o centro laboral, para mejorar el estado de salud de los niños y niñas.

 

En este sentido, detalló que la lactancia materna es una práctica alimentaria que conlleva enormes ventajas para la madre y el niño, en el aspecto nutricional y económico. Además, favorecen a la prevención de enfermedades y otros elementos que contribuyen a mejorar el desarrollo integral de los niños.

 

“Los niños que toman leche materna por periodos más largos tienen una menor morbilidad y mortalidad infecciosa, un menor número de mal-oclusiones dentales y una inteligencia más alta que aquellos niños que son amamantados por periodos más cortos o no son amamantados”, subrayó el funcionario.

 

Cabe mencionar que similar actividad se desarrolló en todos los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla