EsSalud Cusco realizará Feria de la Seguridad Social, el sábado 10 de agosto, en la Plaza Túpac Amaru de Wanchaq

Una Feria de la Seguridad Social, actividad gratuita dirigida al público asegurado y no asegurado, realizará EsSalud Cusco este sábado 10 de agosto, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que la actividad forma parte de la conmemoración por el 83 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú, cuya fecha central es el 12 de agosto.

 

En tal sentido, informó que durante dicha jornada habrá despistaje de glucosa para la prevención de la diabetes, control de la presión arterial, consejería en VIH SIDA, sesiones demostrativas y consejería en nutrición, entre otros servicios.

 

Asimismo, la Oficina de Aseguramiento ofrecerá información y orientación al público sobre los distintos seguros que ofrece la institución, así como los subsidios de lactancia, maternidad y defunción.

 

Del mismo modo, los usuarios del Módulo de Rehabilitación Profesional, desarrollarán una exposición de las manualidades y artesanías que elaboran en los diferentes talleres en los que participan.

 

El doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y presidente de la Comisión de Festejos por el 83 aniversario de la Seguridad Social, aseveró que para efectuar estas atenciones se instalará una carpa en la parte central de la Plaza Túpac Amaru.

 

También, informó que se le ha conferido a EsSalud Cusco el honor de izar el Pabellón Nacional en la ceremonia que se realizará este domingo 11 de agosto en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU