EsSalud Cusco realizará cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Del lunes 12 al viernes 16 de agosto, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, se realizará una campaña de cirugía gratuita de labio leporino, paladar hendido y microtia o tratamiento de malformaciones de la oreja. La jornada esta dirigida al público asegurado y no asegurado, en el marco de celebraciones por el 83 aniversario de la Seguridad Social en el Perú.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que la campaña de proyección social denominada “Buscando una sonrisa” se efectuará en coordinación con la Medical Missions for Children de los Estados Unidos, institución que brinda su apoyo por décimo tercer año consecutivo.

 

Las inscripciones para ser intervenidos quirúrgicamente en esta campaña se reciben de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en la Oficina de Servicio Social, ubicada en el complejo hospitalario de EsSalud Cusco.

 

El público asegurado y no asegurado que requiera ser operado debe presentarse el lunes 12 de agosto, a las 7 de la mañana en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, para su evaluación y la programación de la cirugía, precisó el funcionario.

 

Para concretar esta jornada médica arribará a la Ciudad Imperial un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de los Estados Unidos, entre ellos, médicos cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje.

 

Se estima que esta jornada de salud gratuita beneficiará aproximadamente a 80 pacientes entre adultos y niños, a quienes se les brindará además tratamiento integral y evaluación post operatoria, hasta su alta. La finalidad es ayudar con cirugías altamente especializadas a la población infantil y adulta que padece de malformaciones en los labios y en la oreja.

 

Además de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente.  Del mismo modo, se brindará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino. También, se hará seguimiento permanente post operatorio a los intervenidos.

 

Al respecto, el doctor Gustavo Bueno Lazo, especialista en cirugía plástica de EsSalud Cusco y coordinador de la campaña indicó que hasta el momento ya se han beneficiado más de 600 personas adultas y niños con las campañas de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido en forma satisfactoria.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU