EsSalud Cusco conmemora 83 años de creación de la Seguridad Social en el Perú

Con distintas actividades cívicas, protocolares y de proyección a la colectividad, EsSalud Cusco conmemoró el 83 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú. El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la red asistencial cusqueña, informó que hace exactamente 83 años, el 12 de agosto de 1936, se promulgó la Ley 8433, creando la Caja Nacional del Seguro Social del Obrero, dando inicio a lo que es actualmente la Seguridad Social en el Perú.

 

Con este motivo, la Comisión de Festejos organizó diversas actividades, entre ellas una ceremonia protocolar realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con participación del personal asistencial y administrativo. En dicha ceremonia se brindó un homenaje de reconocimiento al personal asistencial y administrativo que cumple 25 y 30 años de servicio.

 

A la vez, durante la actividad, el gerente de EsSalud Cusco, destacó los avances logrados por el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco en trasplantes de riñón, tanto con donantes relacionados vivos y cadavéricos, las cirugías del corazón, las microcirugías en el cerebro, la colocación de prótesis de cadera y rodilla, entre las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

 

Asimismo, se refirió al equipamiento con que cuentan los hospitales y centros médicos de la región. También, resaltó que la Red Asistencial Cusco de EsSalud cuenta con 17 establecimientos de salud, entre hospitales y centros médicos, en los que laboran los mejores médicos especialistas, enfermeras y tecnólogos médicos, debidamente capacitados.

 

“En este aniversario de la Seguridad Social quiero instar al personal asistencial y administrativo a hacer una reflexión sobre lo que hemos hecho hasta ahora por el bien de los asegurados. Asimismo, tenemos que renovar nuestro compromiso de servir a los pacientes con calidez y calidad, razón de ser del Seguro Social”, remarcó el gerente de EsSalud Cusco.

 

Finalmente, se destacó que la Red Asistencial Cusco cuenta con alrededor de 360 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU