EsSalud Cajamarca: Sala de Quimioterapia Ambulatoria de Hospital II conmemora I aniversario

Medio centenar de pacientes oncológicos reciben tratamiento especializado en la Sala de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital II de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud. Esta sala, el 30 de julio, cumplió su primer año de funcionamiento al servicio de los asegurados de la región.

 

Con motivo del primer aniversario se efectuaron una serie de actividades. La ceremonia principal se desarrolló en el auditorio multiusos del Hospital II. Se inició con una misa en la que participaron el director de la Red Asistencial Cajamarca, doctor Hans Huayta Campos, el jefe del Departamento de Oncología del nosocomio cajamarquino, doctor Juan Carlos Vargas Nina, los jefes de servicio y los pacientes acompañados por sus familiares.

 

Durante la ceremonia, el doctor Vargas Nina, jefe del Departamento de Oncología del Hospital II, informó que la sala de quimioterapia ambulatoria fue inaugurada el 30 de julio de 2018. En ese entonces solo se contaba con 2 pacientes. Actualmente, se atiende a 50 pacientes.

 

“El día 30 de julio del 2018 iniciamos con nuestra sala de quimioterapia ambulatoria con sólo dos pacientes, al cumplir un año satisfactorio, no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar con los nuestros el avance que tenemos en el área y de ésta manera seguir brindando una atención de calidad”, aseveró el doctor Vargas Nina.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU