EsSalud Ayacucho: promotores del Centro de Infancia de Hierro sin Anemia reciben implementos

Con el objetivo de hacer que los asegurados puedan identificarlos de manera rápida y brindarles las facilidades en el trabajo de visita domiciliaria que efectúan, los promotores del Centro de Infancia de Hierro sin Anemia de EsSalud Ayacucho, recibieron diversa indumentaria como carné de identificación, polos, gorras y chalecos distintivos.

 

La entrega, la efectuó la jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos Ramos, quien destacó el trabajo que vienen efectuando los promotores. Ellos realizan visitas domicilio por domicilio para hacer el seguimiento de los casos de anemia detectados por el Seguro Social en Ayacucho.

 

“Queremos que nuestros asegurados tengan confianza y otorguen las facilidades a nuestros promotores, quienes ya han iniciado su trabajo de visita domiciliaria. Por tal razón, los estamos dotando de carné de identificación, así como de polos, chalecos y gorras, todos con el logotipo distintivo de EsSalud y el Centro de Infancia de Hierro sin Anemia”, señaló la profesional.

 

“De tener alguna duda, los asegurados pueden comunicarse al teléfono 966 601 916, donde podrán cerciorarse sobre la veracidad de los datos del promotor que les está realizando la visita domiciliaria en ese momento”; agregó Ecos Ramos.

 

De otro lado, instó a los asegurados –sobre todos a aquellos que tienen niños diagnosticados con anemia-  a mantener actualizados sus datos, como dirección de domicilio y teléfono celular; debido a que existen casos cuyas viviendas no son ubicadas porque las direcciones no están debidamente consignadas.

 

Es importante recordar que EsSalud Ayacucho viene realizando un trabajo intensivo para erradicar los casos de anemia detectados en niños menores de 3 años de edad. Para obtener mejores resultados los promotores de EsSalud realizan visitas domiciliarias a fin de asegurar que los pacientes cumplan con lo recomendado, así como para brindar mayor información de cómo erradicar la anemia.

 

A la fecha, los promotores de EsSalud Ayacucho han comenzado a desarrollar su trabajo por los diferentes distritos metropolitanos que conforman la provincia de Huamanga.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo